¿Como tener un Cabello sin Frizz?
Llevarse bien con el cabello esponjoso no es fácil: están electrificados de vez en cuando, se ven desordenados y son difíciles de peinar. Sin embargo, la situación se puede mejorar significativamente, no, no con la ayuda de planchado y estilo agresivo, sino con la ayuda de un cuidado adecuado. Cuál - dirán los expertos de SalonSecret.
¿Por qué el cabello esponjoso después del lavado?
¿Característica congénita, falta de vitaminas, cuidado inadecuado o alivio? Cualesquiera que sean las razones de la esponjosidad del cabello, el significado del proceso es el siguiente: las escamas de la cutícula se alejan ligeramente del tallo del cabello, debido a lo cual los rizos pierden humedad más rápido, se vuelven secos, livianos y simplemente "se ponen de punta" en el aire electrificado seco. Si no toma ninguna medida de cuidado durante mucho tiempo, el cabello se volverá muy poroso con el tiempo, y cuidarlos será aún más lento.
Muy a menudo, los rizos comienzan a esponjarse debido a:
1. peinados agresivos
Tal vez ni siquiera use un rizador, pero con demasiada frecuencia se seque el cabello con un secador de pelo caliente sin protección térmica . Esto ya es suficiente para causar deshidratación crónica de los rizos.
2. Cuidado inadecuado
Champú fortificante en lugar de exfoliante hidratante y agresivo en lugar de una máscara nutritiva , errores comunes que conducen a la esponjosidad.
3. Deficiencia de vitaminas
El cabello necesita vitaminas, especialmente grupos B. Si no son suficientes en la dieta, los mechones pierden su capacidad de retener la humedad.
4. La luz solar directa y las heladas.
Visitamos las estaciones de playa y esquí solo con un spray protector en una bolsa de cosméticos. De lo contrario, la sequedad y los problemas de esponjosidad no se pueden evitar.
5. Calefacción central y baterías de aire acondicionado.
En verano, el primer problema, en invierno, el segundo: ambos factores afectan negativamente la condición de los rizos, los secan y “evaporan” la humedad de ellos.
6. Características congénitas
Muy a menudo, el cabello rizado y ondulado posee "esponjosidad" innata: ya que son naturalmente más secos y más porosos.
¿Cómo en casa puedes eliminar el vello esponjoso?
La atención integral en el hogar es la forma más confiable de "domesticar a los obstinados". Seleccionamos los productos más efectivos para rituales diarios y semanales.
Champús
Un buen champú hidratante con uso regular es la mejor ayuda para el cabello esponjoso. Busque componentes hidratantes y nutritivos naturales de origen vegetal en las formulaciones, por ejemplo, aceite de coco, glicerina, aceite de sésamo y otros.
Bálsamos
Sobre todo, el cabello seco deshidratado se esponja inmediatamente después del lavado. El propósito del bálsamo es ponerlos rápidamente en orden antes de peinarlos. Componentes como el aloe, el aceite de coco son los mejores para manejarlo. En casos especialmente severos, se necesitan siliconas ligeras e inofensivas.
Aceites
Alisar la cutícula del cabello, dándole suavidad, brillo y, al mismo tiempo, un aroma delicado: todas estas son tareas de aceite capilar. Busque las palabras "ligero" y "seco" en la etiqueta: significan que el producto no pesará sus rizos. Y en la lista de ingredientes: aceite de semilla de girasol, aceite de coco, extracto de lavanda.
Aerosoles
En el caso del cabello esponjoso, el spray y el peine son conceptos inseparables. El spray ayudará a eliminar la electrificación de los rizos durante el peinado, reducirá el riesgo de daños mecánicos en el cabello y protegerá contra los efectos térmicos.
Mascaras
Use una máscara hidratante más de una vez por semana. Y al elegir un producto, preste atención a los componentes que no solo hidratan, sino que ayudan a retener la humedad dentro de los rizos. Es bueno si la composición también contiene un par de ingredientes para controlar la maldad. Por lo general, estos son complejos enteros.
Formas de salón para combatir la esponjosidad
Los salones también ofrecen procedimientos que ayudarán a combatir el cabello esponjoso. Y estos son muy populares.
1. Laminación
Durante el procedimiento, el cabello se envuelve en una película especial, que evita la pérdida de humedad.
Durante la biolaminación, los componentes nutritivos de la planta se incluyen en la composición del cuidado, para que el cabello se vuelva no solo más obediente, sino también más brillante.
El servicio es adecuado para todo tipo de cabello esponjoso, excepto para cabello muy fino. El resultado dura casi un mes.
2. Botox
¡Resulta que Botox alisa no solo las arrugas, sino que también arregla el cabello! La combinación de la toxina botulínica con nutrientes (vitaminas, queratinas, aminoácidos) es el cóctel perfecto para el cabello. El efecto es como después de la laminación, solo que más largo.
Y si Botox está caliente, entonces los rizos se verán no solo brillantes y brillantes, sino también perfectamente uniformes.
3. Tijeras calientes
Este tipo de corte de cabello ayuda a suavizar la cutícula del cabello y “sellar” mecánicamente la punta. Como resultado, los rizos pierden menos humedad, al menos hasta la próxima visita al peluquero.
4. Alisado de queratina
La queratina es un "plato" favorito de cabello esponjoso. Al instante llena las secciones porosas del rizo, alisa las escamas y crea una barrera protectora en el cabello. Si el cabello está muy agotado, es mejor recurrir a análogos naturales del alisado de queratina brasileña: no permanecen en el cabello durante tanto tiempo (hasta 3 semanas), pero no contienen formaldehído.
Descripción general de los productos profesionales anti-esponjosos
Entre los productos profesionales, nuestros estilistas han recopilado para usted los mejores productos que simplemente deben aparecer en su bolsa de cosméticos. ¡La buena noticia es que no solo son posibles, sino también necesarios para usar en casa!
0 Comentarios