Peinados para bodas de noche

Peinados para bodas de noche

La invitación a una boda siempre viene acompañada de varias preguntas; ¿qué vestido usar?, ¿qué peinado queda con el vestido? Todo complementa el look perfecto que siempre queremos llevar. A todas nos pasa que no decidimos si llevar; vestido largo o corto; el cabello suelto, recogido o un poco de ambas. Lo que debes saber es que el estilo del vestido es determinante para tal elección; dependerá del escote, el corte, el diseño y especialmente de tu personalidad. En este post te daré ideas para que puedas elegir el peinado para bodas de noche sin complicaciones y que además quede genial con tu vestido.

Peinados para bodas de noche con vestido largo 

 Si decides llevar un vestido largo debes considerar que será el protagonista de tu outfit; así que las luces y las miradas estarán sobre él. Esto no quiere decir que debes descuidar la apariencia de tu cabello. Algunas chicas deciden llevar todo el cabello suelto, por esta razón debes resaltar y jugar un poco con el tuyo. Puedes optar por un estilo clásico o uno más fresco; el que mejor se adapte a tu personalidad.

Peinado de Trenzas 

Volvieron para quedarse; las vemos en diferentes estilos y el resultado siempre es precioso. Lo más interesante es que para usarlas no hay limitaciones; hay infinitas formas de combinarlas para lograr una apariencia sofisticada que no pase desapercibida. Si tu vestido tiene un escote en la espalda; lo ideal es que hagas un recogido completo o elijas un recogido medio hacia un lado. De esta forma lograras resaltar cada aspecto de tu look sin restarle protagonismo a ningún elemento ni caer en excesos.

Para lucir unas trenzas hermosas no necesitas mucho volumen. Si eliges prescindir de un estilista, es posible obtener buenos resultados si lo haces tu misma; solo necesitas conocer un par de trucos para lograr que el cabello se vea abundante. Si tienes el cabello fino y quieres que tus trenzas tengan una apariencia más gruesa; hay productos que pueden ayudarte en la tarea; además, una técnica que no falla es tirar de cada extremo, esto le dará un aspecto más ancho.



 Cola de caballo más ondas

La cola de caballo es un peinado con mucha elegancia; si incluyes las ondas con este estilo, lograras una apariencia impresionante. Además, si tienes el cabello largo, una cola de caballo bien alta se verá preciosa; y si además, deseas darle cuerpo a tu cabello hacer ondas en él será de gran ayuda. Lo mismo si eliges hacerla baja, al estilo Ariel, fijando el flequillo de lado y con ondas grandes en la cola. No te preocupes si no tienes el cabello tan largo, no necesitas extensiones; hacer una cola sobre otra te dará un efecto de melena larga.

Si te decantas por el estilo clásico puedes prescindir de las ondas y dejar que tu vestido se robe todas las miradas. Puedes agregar un crepé para crear cuerpo en el look finalizar con un twist Francés que le den ese toque especial y sofisticado. También puedes incluir trenzas en una cola de caballo baja y mechones finos sueltos; después de esto solo necesitaras complementar con maquillaje y accesorios.



Recogidos

El recogido alto es un clásico, pero no quiere decir que sea aburrido o muy armado. La tendencia es lucir natural; por esta razón los peinados cargados o muy estirados quedaron en el pasado. Si eliges esta opción, procura que tu cabello tenga soltura y movimiento; lo útimo que quieres es lucir estática. El moño bailarina relajada es la nueva edición de este estilo. Puedes incluir una trenza alrededor del recogido, esto le dará un toque de armonía y delicadeza.

Por otra parte, si tu vestido es menos formal o no te sientes cómoda llevando el cabello tan alto; puedes inclinarte por un recogido bajo al nivel del cuello con algunos mechones sueltos. También, puedes incluir elementos externos; las diademas son una excelente opción, pero ten cuidado de que no sea tan llamativa: no querrás resaltar más que la novia.



Ondas

Estás son mis favoritas, puedes llevarlas como prefieras. Si eliges un vestido de escote redondo puedes elegir llevarlo suelto y con ondas. Ya sea al estilo de los 20's o algo menos desenfadado y natural; en cualquiera de los casos el resultado será esplendido. Si te decantas por un estilo más elaborado cuida la simetría de las ondas, puedes hacer una raya de lado, esto te dará una apariencia sensual y elegante.

La versatilidad de las ondas, es que cualquiera puede llevarlas, es decir, no importa si tienes el cabello largo o corto; se adaptan perfectamente con tu estilo. Si tienes el cabello corto, puedes hacer ondas en él y luego despeinarlas; si te gustan las flores o tocados puedes incluirlas. También puedes enrollar un mechón fino de lado y ajustar con un pasador; te veras radiante en segundos.

Por el contrario, si tienes el cabello largo puedes lucirlas con el cabello totalmente suelto, con una raya en medio y poco más sueltas, lo más natural que se pueda.



 

Peinados para bodas de noche con vestido corto

 Normalmente, cuando elijes usar un vestido corto para una boda u otro evento, debes enfocarte en resaltar tu peinado. Al tratarse de un vestido corto tendrás más libertad para inclinarte por una opción más romántica, juvenil y menos formal. Sin embargo, tu elección debe adecuarse al evento; es decir, al tipo de boda al que te hayan invitado. Puede ser que se trate de una velada familiar o algo intimo; es por ello que debes cuidar esos detalles al seleccionar tanto tu vestido como tu peinado para no desentonar.

Doble trenza más cabello suelto

Esta opción es muy espontánea y sutil. Puedes optar por hacer dos trenzas sencillas de cada lado y atarlas detrás, con la intención de hacer un tocado. Este estilo se adapta a la extensión de tu melena; deja el resto del cabello suelto y crea ondas en él. También puedes superponer una de las trenzas sobre la otra y sujetarlas con pasadores; procura que no queden a la vista. Tira de los extremos de cada lazo y logra un efecto con mayor volumen. No olvides dejar algunos mechones finos cerca del rostro, te dará una apariencia divertida y jovial.


Moño más trenza

Ya sea que se trate de un moño alto o bajo, puedes incluir una trenza; puedes hacerla de lado y que se funda con el recogido o que gire sobre él. Otra opción es convertir tus trenzas en espiral, logrando un recogido bajo con un estilo sencillo pero delicado. Puedes decantarte entre un moño bien peinado o uno con mayor movimiento y soltura. La trenza que simula una diadema es preciosa y más, si la combinas con un recogido con mechones sueltos un poco ondulados. Lo mejor de esta idea es que es sencilla, no necesitas muchos productos para lucir radiante; con un poco de fijador, unas ligas y pasadores podrás hacerlo en casa.


Melena suelta

De todas las opciones, está le da más libertad a tu cabello para deslumbrar al resto de los invitados. Puedes elegir ondas grandes, desechas, con volumen y además añadir tocados, broches o diademas. Si tu cabello es largo y dejas una parte sin recoger, tendrá toda la atención. Si no quieres llevarlo solo con ondas; las trenzas así como los enrollados pueden ser el toque que buscabas.

Considera que tu vestido sea elegante pero sencillo para que no compita con el peinado que escogiste. Lo mejor de esta elección es que no tendrás que invertir tanto tiempo en tu peinado y podrás enfocarte en seleccionar correctamente tus accesorios y lucir un maquillaje impecable.


Enrollados

Este tipo de peinados se ha vuelto tendencia por la facilidad que implica elaborarlos, además de dar una apariencia bohemia y natural. Requiere menos práctica que las trenzas, razón por la que podrás realizarlo sin acudir a un estilista o al salón de belleza. Por otra parte, que puedas hacerlo tú misma no significa que no puedas lograr un resultado profesional y atractivo.

Puedes optar desde un enrollado que vaya de un solo lado incluyendo el flequillo y que termine en un recogido, hasta uno doble con una raya que divida el cabello de un lado y convertirlo en un tocado sobre el resto de tu melena suelta. O tal vez elegir que formen parte de una cola de caballo en lugar de un moño.

 

Recuerda que tu vestido juega un papel fundamental; debes considerar el diseño y los colores. Por ejemplo; si decides llevar un vestido negro o de tono oscuro, elige un modelo más clásico y elegante; en cambio, si eres atrevida o te gustan los estampados podrías elegir un estilo más fresco. El mejor peinado que puedas elegir es aquel que te haga sentir confiada y que resalte quien eres. Recuerda que de la moda lo que te acomoda, lo más importante es que no dejes de ser tú misma y te sientas bien con el estilo que elijas. Tu actitud y tus ganas de brillar serán el mejor accesorio que puedas lucir.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios